sábado, 29 de noviembre de 2008
ADVIENTO
2 Tiempo de meditación en la "segunda venida" de Cristo al final de los tiempos.
Tiempo de alegre esperanza.
La Encarnación de Cristo nos diviniza
La "segunda venida" de Cristo al final de los tiempos -“Parusía”- lleva esta obra a su total cumplimiento.
El cristiano vigila, y espera siempre la venida del Señor.
Celebremos la venida de Jesús en Belén, la presencia del Señor en su Iglesia, en nuestra familia –“iglesia doméstica”-, en nuestro mundo, y esperemos con alegría la venida definitiva del Rey de la gloria al final de los tiempos.
Esperemos con fe y vigilancia, con hambre o pobreza espiritual y cumpliendo nuestra misión de hacer presente con nuestra vida a Cristo en el mundo.
¿COMO VIVIR EL ADVIENTO?
El hombre sólo se comprende, encuentra el sentido de vivir, se entiende a sí mismo y a los demás los reconoce como sus hermanos, cuando vive un feliz encuentro con Cristo, que por obra del Espíritu Santo nació de Santa maría Virgen, murió en la cruz y resucitó para darnos vida eterna.
NECESITAMOS VIVIR EL ADVIENTO EN ACTITUD DE:
* FE Y VIGILANCIA.- El Señor está misteriosamente presente en los sacramentos, en su Palabra, en la asamblea cristiana y en el testimonio de cada uno de los bautizados. El Señor está presente entre nosotros. Dios nos salva y libera del mal. El Señor pasa entre nosotros y entre nuestras cosas.
* HAMBRE O POBREZA ESPIRITUAL. El Adviento es también tiempo de conversión. ¿Cómo podemos buscar al Señor si no reconocemos que tenemos necesidad de Él? Pobreza espiritual es aquella actitud de sentirse necesitado de Aquél que es más fuerte que nosotros. Es la disposición para acoger todas y cada una de sus iniciativas.
EN ACTITUD:
* MISIONERA O DE PRESENCIA EN EL MUNDO.- El hombre de hoy busca ansiosamente su razón de existir. Cada vez se siente más necesitado de la comunidad que se establece entre las personas. En el misterio de la encarnación el hombre descubre su verdadera imagen y su pertenencia a un mundo nuevo que ha comenzado a edificarse en el presente, Cristo viene para todos los hombres.
ALGUNAS SUGERENCIAS (del padre canadiense Thomas Rosica): Acaben con una riña. Hagan la paz. Busquen a un amigo olvidado. Despejen la sospecha y sustitúyanla por la confianza. Escriban una carta de amor.
Compartan un tesoro. Respondan con dulzura, aunque les gustara una respuesta brutal. Alienten a un joven a tener confianza en él mismo. Mantengan una promesa. Encuentren tiempo, tómense tiempo. No guarden rencor. Perdonen al enemigo. Celebren el sacramento de la reconciliación. Escuchen más a los otros. Pidan perdón si se han equivocado. ¡Sean gentiles aunque no se hayan equivocado! Traten de comprender. No sean envidiosos. Piensen antes en el otro.
Rían un poco. Ríanse un poco más. Gánense la confianza. Opónganse a la maldad. Sean agradecidos. Vayan a la iglesia. Quédense en la iglesia más de tiempo de lo acostumbrado. Alegren el corazón de un niño. Contemplen la belleza y la maravilla de la tierra. Expresen su amor. Vuélvanlo a expresar. Exprésenlo más fuerte. Exprésenlo serenamente.
¡Alégrense porque el Señor está cerca!
martes, 14 de octubre de 2008
FELIZ SANTO Y CUMPLEAÑOS
y cumpleaños, Jacobo
El agradecimiento a Dios tiene un nombre propio y se llama EUCARISTÍA.
Porque decirle a Dios, gracias así solamente, sería una palabra muy, pero muy seca, una palabra muy hueca.
Decirle a Dios, gracias sólo con un ramo de flores o una tonelada de flores, o sólo con cientos de velas o veladoras, o sólo con algunos Kms. de caminar de rodillas, o... sólo con un muy fuerte donativo de muchos millones de pesos; también todo esto sería muy, pero muy vacío, sería nada, como en nada van quedando muy fuertes y poderosos bancos a nivel mundial.
¿Con qué, pues, decirle gracias a Dios por tanto que cada día, cada segundo, cada respiro recibimos de Él?
CON LO QUE ÉL MISMO NOS DA. SU PROPIO HIJO JESÚS QUE NOS ENVÍA PARA SER LO QUE SOMOS, SUS HIJOS, HIJOS DE DIOS, HIJOS DE DIOS EN JESUCRISTO QUE POR NOSOTROS MURIÓ EN LA CRUZ Y RESUCITÓ.
El agradecimiento a Dios tiene, pues, un nombre propio y se llama EUCARISTÍA (acción de gracias).
EUCARISTÍA: Ofrenda única a Dios con valor divino que ofrece su mismo Hijo desde la cruz. El que da la vida por sus amigos. Y nadie es mejor amigo que Él, que da la vida por sus amigos. para que seamos verdaderamente felices, para que celebremos verdaderamente UN FELIZ CUMPLEAÑOS.
Un abrazo, en Jesucristo Eucaristía.
miércoles, 10 de septiembre de 2008
FELICIDADES DULCE MARÍA
12 de septiembre
Torre fortísima es el Nombre de Nuestra Señora. El pecador se refugiará en ella y se salvará. Es Nombre dulce, Nombre que conforta, Nombre de consoladora esperanza, Nombre tesoro del alma. Nombre amable a los ángeles, terrible a los demonios, saludable a los pecadores y suave a los justos."
domingo, 27 de julio de 2008
IACFONSO
Felicidades Jacobito:
Ya habrás regresado de tu viaje por Santiago, uno de tus santos, el otro es Alfonso. Te habrás divertido, habrás ayudado, habrás estrechado lazos familiares con los primos, los tíos y los tíos abuelos. Habrás descansado, y gozado la naturaleza del volcán, del hondo río, del campo hermoso, de los animales, plantas y flores.
MARTHITA:
Muchas felicidades en el día de tu santa, gran amiga de Jesús, Santa Marta, junto con sus hermanos María y Lázaro. Seguramente que jóvenes todos los de este selecto grupo de amigos, comenzando por Jesús. Y Jesús siempre es joven, nunca envejece. Por eso siempre amará a los jóvenes como tú. Uno de los grandes signos de ese infinito amor, es la Iglesia. Hemos vivido como Iglesia ese alegre, entusiasta y lleno de esperanza encuentro mundial de jóvenes con el Santo Padre en Sydney. En donde el Papa recuerda a los jóvenes que:
“¡La vida no está gobernada por la suerte, no es casual! Vuestra existencia personal ha sido querida y bendecida por Dios y tiene una finalidad. La vida no es una simple sucesión de hechos y experiencias. Es una búsqueda de la verdad, del bien, de la belleza. Con ese fin tomamos nuestras decisiones, ejercemos nuestra libertad y, en esto, en la verdad, en el bien y en la belleza, encontramos la felicidad y la alegría”.
Palabras llenas de sabiduría y en un lenguaje propio para los jóvenes con grandes anhelos y esperanzas de un mundo mejor.
Seguramente que no habrás dejado pasar desapercibido este encuentro, oyendo o leyendo alguno, qué mejor que todos los mensajes del Santo Padre para todos los jóvenes del mundo, no sólo para los que pudieron viajar a Australia. Los medios de comunicación que los jóvenes manejan con excelente facilidad deben ayudar a tener acceso a estos grandes eventos y temas mundiales con mucha actualidad para todos y para los jóvenes especialmente.
Para que des un repaso a estos importantísimos temas, te envío como regalo un ALBUM que preparé especialmente para ti. (Haz click en ALBUM y en resumen con treinta y cinco...)
_____________________________
No olviden que este Blog es de ustedes, de la Familia. Así que sugiéranme qué conviene agregarle para que nos sea más útil y provechoso.
_____________________________
sábado, 26 de abril de 2008
FELICIDADES DULCE MARÍA
domingo, 17 de febrero de 2008
FELICIDADES LAURA
Felicidades Laura
en este día de tu santa.
Que Dios te de la alegría, la felicidad,
la fortaleza y abundantes bendiciones
LOS SIETE FUNDADORES SERVITAS
Bonfilio Monaldi, Bonayunto Manetti,
Manetto de l´Antella, Amidio Amidei,
Ugoccio Ugoccioni, Sostenio de Sostegni
y Alejo Falconieri
Gracias Señor, Padre nuestro, por la vida, por tu maravillosa creación, por el mundo en que nos has puesto, por la gran familia humana; por tu infinito amor a esta gran familia humana; por el nombre que das a cada ser, a cada una de tus creaturas; por el nombre que a través de nuestros padres, das a cada ser humano: nombre que significa procedencia, características de la persona, anhelo y esperanza puestos en él, misión que habrá de cumplir, santo que lo habrá de proteger, etc.
Gracias Padre por esos hombres y mujeres, jóvenes, niñas y niños que, ayudados e iluminados con tu luz, vieron con claridad tu voluntad y, fortalecidos por tu gracia la cumplieron dándote gloria y alabando tu nombre. Gracias por esos tus hijos e hijas que dan nombre a los cristianos y “fortalecen a tu Iglesia con el ejemplo de su vida, la instruyen con su palabra y la protegen con su intercesión”
Gracias Padre por los Siete Santos Fundadores Servitas Bonfilio Monaldi, Bonayunto Manetti, Manetto de l´Antella, Amidio Amidei, Ugoccio Ugoccioni, Sostenio de Sostegni y Alejo Falconieri, que con espíritu fraterno se unieron para vivir en familia religiosa bajo la protección y cuidado de la Santísima Virgen María.
Enlaces: mercaba.ogr familiario.com
domingo, 6 de enero de 2008
MAGOS DE ORIENTE
Me parece muy interesante la reflexión que hace el padre Raniero Cantalamessa, OFM, predicador del Santo Padre y sus colaboradores a propósito de la fiesta de la Epifanía del Señor. Se la transcribo con algunos subrayados.
Epifanía del Señor
Se retiraron a su país por otro camino
Sigamos de cerca el relato evangélico de la llegada de los Magos a Belén para descubrir en él alguna indicación práctica para nuestra vida. En esta narración, con el elemento histórico se mezcla el elemento teológico y simbólico. En otras palabras, el evangelista no ha intentado referir «hechos» solamente, sino inculcar también cosas que «hay que hacer», indicar modelos a seguir o a evitar en quien lee. Como toda la Biblia, también esta página está escrita «para nuestro amaestramiento».
En el relato surgen claramente tres reacciones distintas al anuncio del nacimiento de Jesús: la de los magos, la de Herodes y la de los sacerdotes. Empecemos con los modelos negativos, a evitar. Ante todo, Herodes: en cuanto se entera del acontecimiento «se sobresalta», convoca a asamblea a los sacerdotes y a los escribas, pero no para conocer la verdad, sino para tramar un engaño. Herodes representa a la persona que ya ha hecho su elección. Entre la voluntad de Dios y la suya, desde luego ha optado por la suya propia. No ve más que su interés, y está decidido a truncar cualquier cosa que amenace con perturbar este estado de cosas. Probablemente piensa hasta que cumple con su deber, defendiendo su realeza, su linaje, el bien de la nación. Asimismo ordenar la matanza de los inocentes debía parecerle, como a muchos otros dictadores de la historia, una medida requerida por el bien público, moralmente justificada. Desde este punto de vista también hoy el mundo está lleno de «herodes».
Pasamos a la actitud de los sacerdotes y de los escribas. Consultados por Herodes y por los Magos para saber dónde había de nacer el Mesías, no dudan en dar la respuesta exacta. Saben dónde ha nacido el Mesías; son capaces de indicarlo también a los demás, pero ellos no se mueven. No corren a Belén, como sería de esperar de personas que aguardaban la llegada del Mesías, sino que se quedan cómodamente en Jerusalén. «Id --dicen--, y después comunicádnoslo...». Se comportan como las indicaciones de carretera: señalan el camino a seguir, pero permanecen inmóviles a los lados de la vía. Vemos simbolizada en ellos una actitud difundida igualmente entre nosotros. Sabemos bien qué implica seguir a Jesús: «ir tras Él» y, en caso necesario, lo sabemos explicar igualmente a los demás, pero nos falta el valor y la radicalidad de ponerlo en práctica hasta el final. Si todo bautizado es por eso mismo «testigo de Cristo», entonces la actitud de los sumos sacerdotes y de los escribas debe hacer reflexionar a todos. Ellos sabían que Jesús se encontraba en Belén, «la menor aldea de Judea»; nosotros sabemos que Jesús se encuentra hoy entre los pobres, los humildes, los que sufren...
Y vayamos finalmente con los protagonistas de esta festividad, los Magos. Ellos no enseñan con las palabras, sino con los hechos; no con lo que dicen, sino con lo que hacen. No titubearon, se pusieron en camino; dejaron la seguridad del propio ambiente, de moverse con gente conocida que les reverenciaba. Actuaron consecuentemente, sin vacilación. Si se hubieran puesto a calcular uno a uno los peligros, las incógnitas del viaje, habrían perdido la determinación inicial y se habrían enredado en consideraciones vanas y estériles.
Una última indicación preciosa nos llega de los Magos. «Avisados en sueños que no volvieran donde Herodes, se retiraron a su país por otro camino». Cuando se ha encontrado a Cristo, ya no se puede volver por el mismo camino. Al cambiar la vida, cambia la vía. El encuentro con Cristo debe determinar un hito, un cambio de costumbres.